Hay algo que de verdad me gusta de Symbian, y principalmente esta es la razón por la cual nunca compré un elegante Blackberry (Me tomaré la molestia de citar en esta parte que la multitarea de Blackberry apesta; el multitasking de Symbian anda demasiado bien, con menos recursos y más aplicaciones corriendo); y es la cantidad de aplicaciones que existen!
En estas entradas hablaremos de las aplicaciones que actualmente utilizo y considero útiles (No es que no espere hallar más; o empezar a crear las mías; de hecho en el momento de escribir este post, estoy instalando dos aplicaciones nuevas).

  • Battery Extender: Como su nombre lo dice, ayuda a prolongar la duración de la batería; aunque lo utilizo para quitarle el brillo a la pantalla cuando quiero leer feeds por las noches.

Comparacion de duracion de bateria Battery Extender

  • Sms Preview: Muy útil, nos muestra una vista previa de los mensajes de texto que llegan, dando a conocer al usuario lo que dice el sms que ha llegado sin que este tenga la necesidad de abrir su bandeja de entrada. A la aplicación se le indica por cuantos segundos queremos tener en pantalla la vista previa del sms.
  • sms preview

  • Fring: Es un cliente multiprotocolo; podemos añadir varias cuentas de IM, twittear y leer tweets; además de ofrecer servicios de VoIP. El éxito de la aplicación es brindarle al usuario acceso a todas sus cuentas sin tener que cambiar de aplicación. Actualmente soporta MSN, GTalk, Yahoo, ICQ, AIM, SIP, Facebook, Twitter y Last.fm

Fring

  • Energy Profiler: Esta pequeña aplicación nos permite medir la acción interna de nuestro celular. Nos permite medir la carga de la batería, ver la velocidad de nuestra conexión a Internet, averiguar la cobertura de la operadora, la carga del procesador durante las aplicaciones, cuánta RAM se ocupa, entre otras pequeñas utilidades.
  • Grafico duracion de bateria Energy Profiler

  • Windows Live Messenger (Para symbian): Esta aplicación no es desarrollada por Microsoft, me ha sido muy difícil conseguirla y no he hallado mucha información sobre ella; lo único que he hallado es que es desarrollada por una compañía: MMIM Interactive(?). Es freeware. La versión que utilizo es la 6.2, pero subiré a rapidshare una versión algo más antigua, que ofrece su actualización. Tal vez sería oportuno decirles a los usuarios de Blackberry que su Windows Live Messenger apesta. Esta versión para Symbian es mucho más nueva, funciona mejor; incluso permite recibir zumbidos y enviar notas de voz desde el celular. Estaría de más volver a decir que Blackberry sucks y Symbian rocks?
    UPDATE: Recomiendo descargarlo desde aquí; no se utiliza un servicio de descargas gratuito como Rapidshare, y no hay que esperar tiempo ni dar click en anuncios para descargarlo.
    Link de descarga en Rapidshare(favor notificar en un comentario si no funciona)

WLM Symbian

Messenger Symbian-login

PD: No es que quiera desprestigiar al elegante Blackberry OS; es que simplemente aún no esta listo para competir con Symbian; ni en cantidad y calidad de aplicaciones desarrolladas por terceros, ni en aplicaciones del SO, ni en estabilidad y multitasking del SO.

Probablemente quieras visitar el post de la segunda parte de las aplicaciones para Symbian 3ra edición

Anuncios