Venía utilizando hace algún tiempo ya Ubuntu en mi Asus eee 1000HA, sin ningún inconveniente, salvo el poco tiempo de duración de la batería (Windows me da hasta 3 horas, 3 horas y media en el mejor de los casos, mientras que Ubuntu 9.04 me daba casi dos horas o dos horas como máximo.) Pero cuando actualicé de Ubuntu remix 9.04 al 9.10, con el mismo gestor de actualizaciones que incluye Ubuntu, me encontré con muchos problemas; entre ellos, no funcionaba mi trackpad.

No supe que hacer, y decidí instalar Ubuntu 9.10 Netbook Remix desde cero, sobre la versión anterior.
Cada vez, es más sencilla la instalación, aún recuerdo cuando comencé con Ubuntu, Ubuntu 6.10 si no me equivoco, y era 10 veces más complicado que en la actualidad. Fue tan difícil que terminé formateando mi disco duro unas 3 veces en total.

Una vez instalado, me di cuenta que no tuve que volver a instalar drivers para la red. Ubuntu había instalado todos los drivers automáticamente! (Genial). Ubuntu estaba listo para volver a usarse, sin dar ningún tipo de molestias, en unos 20 minutos (?).
Además, si estoy de suerte, la batería me dura media hora más. Estoy contento con Ubuntu en mi Netbook.


Utilizo Chrome, debido a que es más liviano, aunque me da algunos problemas con Flash, y Songbird para reproducir música, además de Twhirl sobre Adobe air para twittear.

