Hoy he probado el nuevo SO creado con Ajax (Mac OS X Cat, en su versión pre-alfa), y me ha parecido muy interesante; pero pienso que debería tener una opción que nos deje instalarlo, tener nuestros archivos propios, tener una contraseña, y poder iniciar sesión desde cualquier computador del mundo. Ahora, sólo se puede probar su versión pre-alfa, pero se puede ayudar a mejorar, y contactar con el creador, Fabbian Alvarez (Fabbianz@gmail.com). Éstas son algunas de las novedades:

Mac OS X Cat

 

– Escritorio
Personaliza tu escritorio con tu color favorito o con uno de los wallpapers incluidos en Cat, arrastra por la pantalla los iconos del escritorio tal como lo harias en tu escritorio de siempre, determina su tamaño, ubicacion y mucho más.

– Finder
Si haz usado Mac OS X Tiger, no podras creer la similitud de Finder de Cat con el original y si no, es tu posibilidad de admirar de cerca todo lo que te puede ofrecer el poderoso explorador de archivos de Apple.

– Mail
Con una interfaz limpia e intuitiva te olvidarás de tu cliente de correo habitual. Puedes enviar mails con formato web, adjuntar imágenes, compartir links, crear postales y mucho mas…

– Safari
Navega por la web sin salir de Cat, con Safari. Lo que hace que Safari esté a otro nivel es la elegancia y sencillez de su implementación, los favoritos a tu alcance, tus búsquedas en unos segundos gracias al buscador integrado de Google, en la esquina superior-derecha del navegador, y mucho más…

– iTunes

iTunes es la manera más fácil de organizar, de compartir y de escuchar la música en tu computadora. También se encuentra disponible para Mac y para PC. En Mac OS X Cat, puedes hechar un vistazo a su interfaz y distraerte un poco escuchando musica on-Line

– Dashboard
Tienes una invitación a conocer los famosos widget de Mac OS X Tiger. Los Widgets de Dashboard son pequeñas aplicaciones especializadas, dedicadas a realizar tareas discretas (como consultar el estado del tiempo, pequeñas notas y mucho más). El Dashboard en Cat es accesible presionando la tecla “F12” en Windows y “commando + F12” en Mac, y con el icono que encontraras en el Dock.

– Universal
Mac OS X Cat es completamente Universal y puede ser ejecutado en cualquier plataforma gracias a estar diseñado para Mozilla Firefox, puedes probarlo en Windows, Linux y por supuesto en Mac, solo debes ejecutarlo en el famoso navegador Web…

(Tomado de la web oficial)
Anuncios