Me imagino a las oficinas de Microsoft, y veo un montón de personas trabajando para que el Service Pack 1 para Vista esté listo lo antes posible. Y es que desde hace meses que se viene diciendo que su publicación era prácticamente una cosa hecha, pero de momento no ha sido así. Lo hablamos en junio, en julio y en agosto. De momento, todo apunta como mínimo al año que viene.

Pero ya hay betas circulando entre los probadores oficiales, y ya se apuntan algunas de las novedades que tendrá el Service Pack 1. Además de incluir un buen número de parches de seguridad, encontramos también otras mejoras en el sistema, muchas de ellas no apreciables a simple vista.

En el apartado de discos se añade soporte para exFAT, un sistema de ficheros pensado para ser usado en portátiles con discos flash. También se soporta EFI (Extensible Firmware Interface) en sustitución de la clásica y, próximamente obsoleta, BIOS. Para acabar con este apartado, mencionar el soporte de Secure Digital DMA

No se olvidan desde Microsoft del rendimiento del sistema. Por ello, han reducido el tiempo que tarda en ponerse en hibernación el ordenador y en recuperarse de ella, igual que el tiempo de copia de ficheros y carpetas. Internet Explorer 7 recibe mejoras en forma de un mejor motor de Javascript, que le permitirá ofrecer más velocidad.

Acabamos mencionando la seguridad, un apartado en el que encontramos mejoras en BitLocker, que permite el cifrado de los datos, con el soporte de BitLocker en múltiples discos y en discos USB, además de protección para las APIs n modo 64 bits.

¿Cuando veremos todo esto? Pues desde Microsoft no sueltan prenda, pero teniendo en cuenta que es una beta y que está previsto que todavía haya alguna más, además de las Release Candidates, pues nos metemos de largo en el año que viene. Les convendría espabilar si quieren que las empresas, que en su mayoría no tienen ninguna intención de actualizar al menos hasta este SP1, y no todas, se pasen a su uevo sistema operativo

Anuncios