“Windows Vista tiene mejor seguridad, una moderna interfaz, Windows Internet Explorer mejorado, busqueda integrada y una Barra Lateral con muchos elementos. ¿Les parece emocionante? He usado todas estas características desde hace mas de un año con Mac OS X 10.4 Tiger. Como analista, todos los días, utilizamos varias PC y MAC; pero nuestro trabajo más importante lo hacemos en una iMac porque es intuitiva, facil de manejar y no se colapsa. Si tu tambien usas una Mac, quizá detectes algo muy familiar en el Vista. Los usuarios de Mac no se preocupan tanto por los virus; sí, hay fallas en la seguridad, pero se parchan con rapidez y rara vez son objeto de ataques. Pero más que todo, el Mac OS todavía funciona! No he instalado ningun driver desde que tengo mi iMac, aunque he conectado miles de dispositivos en ella; no recibo misteriosos mensajes al encenderla, tampoco recibo errores en el fucionamiento de algun programa, mucho menos se colapsa. Si quiero instalar un programa, sólo lo arrastro a la carpeta de aplicaciones; no tengo que seguir un molestoso y largo asistente para la instalacion de aquel programa. Y si no quiero un programa, lo arrastro a la basura. Y si nunca has usado la suite iLife de Apple, has perdido mucho tiempo. la interfaz y la integracion entre iMovie, iPhoto, iTunes e iDVD son mucho mas faciles de manejar que cualquier elemento de la plataforma para PC.
Mientras tanto, los seguidores de Linux, cambian a la Mac porque ofrece lo que Linux les ha prometido durante años: un sistema operativo basado en Unix on un control total de la línea de comandos, que tiene una interfaz que hasta tu abuelita puede manejar, miles de aplicaciones y un soporte tecinco decente. Yo probé Linux durante un tiempo. Es más estable que Windows paro las aplicaciones tienen detalles que la Mac, durante 20 años, ha permitido afinar.
Es probable que Vista intente superar al Tiger en muchos aspectos, pero Apple este año nos ofrecerá el Leopard con varios escritorios virtuales, una busqueda mejorada, la capacidad de poder ejecutar Windows y Mac OS de manera legitima en la misma maquina. Podría trabajar con Windows, si fuera absolutamente necesario. Sin embargo, por el momento, no veo ninguna razón para abandonar al poderoso, sencillo y estable Mac OS.”
Anuncios